Hermanamiento entre San Bartolomé de las Abiertas y Laversnose-Lacasse



Ayuntamiento

11 noviembre, 2015
 

EXIGENCIA DE LA CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DE AUXILIARES DE AYUDA A DOMICILIO

Más artículos de »
Escrito por: Ayuntamiento
Etiquetas: , ,

 EXIGENCIA DE LA CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DE AUXILIARES DE AYUDA A DOMICIILIO

Actualmente se encuentra en tramitación una modificación de la Orden de acreditación de servicios de atención domiciliaria, que recoge el Acuerdo del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia del pasado 7 de octubre. Dado el número de consultas que se están recibiendo y la incertidumbre creada en torno a este asunto, adelantamos un resumen del contenido de la modificación de la Orden:

1) Prorroga hasta el 31 de diciembre de 2017 la obligación de que el 100% de las plantillas de auxiliares de ayuda a domicilio estén cualificadas. Se va a exigir que los profesionales que no lo estén,  inicien o terminen la formación necesaria para ello.

 

 2) No obstante, desde el 1 de enero de 2016 deberá estar  cualificado el nuevo ingreso, es decir,  han de estar cualificadas (título de FP o certificado de profesionalidad) las personas que sean contratadas por vez primera  en la categoría de auxiliar de ayuda a domicilio o puesto con estas funciones. Se intenta evitar que el problema se prolongue indefinidamente.

 

3) Finalmente se establece una habilitación excepcional para las auxiliares de mayor edad y  experiencia: las personas que a 31/12/2015 tengan 55 años o más y tengan una experiencia mínima de 3 años en los últimos 10 años, de 2000 h como mínimo. Esta habilitación sólo será válida para el territorio de Castilla-La Mancha.





 
 

 
por Ayuntamiento
 

 
 

Descubre los atractivos de San Bartolomé de las Abiertas, que le han valido un Premio Regional de Turismo

https://www.cope.es/emisoras/castilla-la-mancha/toledo-provincia/toledo/noticias/descubre-los-atractivos-san-bartolome-las-abiertas-que-han-valido-premio-regional-turismo-20201026_963953?fbclid=IwAR2ThkoDck2sfw_xP2K3oEn27wAU0_M...
por Ayuntamiento
 

 
 

Mural homenaje personal sanitario

Mural homenaje realizado en el consultorio médico de San Bartolomé de las abiertas. Realizado por Colossus Studio.
por Ayuntamiento
 

 

 
por Ayuntamiento