Hermanamiento entre San Bartolomé de las Abiertas y Laversnose-Lacasse



Ayuntamiento

30 marzo, 2016
 

VIII CONCURSO DE PODA DE OLIVOS

Más artículos de »
Escrito por: Ayuntamiento
Etiquetas: , ,
CARTEL

Se realizara en el municipio el VIII CONCURSO DE PODA DE OLIVOS.

Se llevara a cabo el día 10/04/16 a las 09:00 horas saldrán desde la plaza de la iglesia camino al olivar. Cada participante contara con 40 minutos para podar un lote de dos olivos los cuales serán sorteados al azar.

Las bases del concurso son las siguientes:

BASES

 

  1. Podrán participar en este concurso, podadores mayores de edad, naturales o residentes en la región de Castilla-La Mancha.

 

  1. Los participantes podrán utilizar en el concurso motosierra o hacha tipo “Jaén”, debiendo traer por su cuenta el tipo de herramienta que piensa usar el día del concurso.

 

  1. La inscripción al concurso la podrá realizar el participante en el Ayuntamiento de San Bartolomé de las Abiertas, o llamando al teléfono 925 704001.

 

  1. El plazo de inscripción terminará a las 9 horas del día 10 de Abril de 2016.

 

  1. Quedarán eliminados automáticamente del concurso todas las inscripciones que se reciban fuera del plazo establecido en la base 4.

 

  1. Los concursantes inscritos dentro del plazo reglamentado, se presentarán en el Ayuntamiento de San Bartolomé de las Abiertas, a las 9 horas del día 10 de Abril de 2016, desde donde partirán al lugar del concurso.

 

  1. Cada participante deberá podar, como mejor sepa, un lote de dos olivos, no permitiéndose, bajo ningún concepto, el fraileo de los mismos.

 

  1. Cada concursante tendrá un tiempo máximo limitado de 40 minutos para la poda de su lote.

 

  1. Los lotes de los olivos serán sorteados al azar, entre los concursantes en el momento de empezar el concurso.

 

  1. La Comisión Organizadora, con el asesoramiento técnico que precisen, habrán señalado previamente en el olivar los lotes de los olivos mediante números colocados en la peana del árbol.

 

  1. El resultado del sorteo de los lotes, no deberá ser conocido por el jurado calificador del concurso y, si algún concursante, personalmente, o mediante portavoces, revelara a dicho jurado el número de lote que ha correspondido, será eliminado del concurso automáticamente.

 

  1. Los miembros del jurado calificador serán designados por la Comisión Organizadora.

 

  1. Mientras se realiza el sorteo y trabajos de poda del concurso, el jurado deberá estar retirado del lugar e incomunicado con los concursantes y espectadores.

 

  1. Podrán presenciar libremente los trabajos del concurso todos los espectadores que lo deseen, con la única condición de que no molesten ni asesoren a los concursantes. A tal efecto, habrá personal designado por la Comisión Organizadora, debidamente identificados, que se encargarán de velar por el cumplimiento de esta base.

 

  1. El jurado entrará en el olivar a calificar los trabajos realizados, cuando se le comunique que ya ha terminado y salido del mismo el último de los concursantes.

 

  1. Mientras el jurado está calificando la labor realizada por los concursantes, no podrán entrar en el olivar ni los espectadores ni los concursantes.

 

  1. La calificación del jurado se llevará a cabo en cada lote de olivos teniendo en cuenta la poda de renovación efectuada, la limpieza y orientación de los cortes practicados y el aclareo realizado en la copa del árbol.

 

  1. El fallo del jurado, en su labor de calificador de trabajos, será inapelable.

 

  1. Los premios establecidos serán los siguientes:

Trofeos y regalos para los 10 primeros clasificados. 

 

20. La comisión Organizadora, no se hace responsable de los accidentes que pudieran ocurrir por negligencia de los participantes.CARTEL





 
 

 
bono-social-1

Bono Social

Se adjunta enlace con la información del bono social: http://www.mincotur.gob.es/energia/bono-social/Paginas/bono-social.aspx  
por Ayuntamiento
 

 
 
por Ayuntamiento
 

 
 
Casa rural - copia

Apartamento Rural “LAS ESCUELAS”

    ¡¡¡YA ESTÁ DISPONIBLE PARA TODOS EL APARTAMENTO RURAL “LAS ESCUELAS”!!! Si quieres pasar una agradable estancia en nuestro municipio, os presentamos la casa rural “LAS ESCUELAS”, en bre...
por Ayuntamiento
 

 

 
Fiesta de primavera 18

Fiesta de la Primavera

Se realizara el día 29/04/18 si el tiempo lo permite.
por Ayuntamiento
 

 
 
 

Reciclaje

El día 08/04/18 en el Mercadillo se instalará una carpa donde estarán informando sobre la importancia de reciclar. Acércarte y consulta tus dudas.
por Ayuntamiento